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La óptima gestión de la logística es fundamental para mejorar el funcionamiento y aumentar la eficiencia en la provisión de servicios. Se trata de una tarea compleja que requiere que el proveedor de este servicio acumule una dilatada experiencia, así como el conocimiento en la logística y la tecnología en la que se apoya.

Logisdoc abarca de forma eficiente todos los procesos de la cadena logística.

La primera fase es la planificación de necesidades, donde se realiza un trabajo de integración con el cliente, llegando en ocasiones a distribuirse tareas entre ambos. La palabra clave es la flexibilidad: llegando hasta donde cada cliente necesite adaptándonos a sus requerimientos y a su estructura de partida.

Logisdoc está capacitada para realizar la negociación de las compras con los proveedores previamente autorizados por el cliente, con un sistema que permita el control estricto de los criterios aplicados. Siempre se puede saber a quién se ha comprado, qué y por qué. Conociendo la legislación y aplicándola.

La tramitación de los pedidos y la recepción de las compras se realizan en una Plataforma Logística Centralizada que es la base de las operaciones. Cada Plataforma Logística atiende a una zona determinada, según se haya definido el protocolo de servicio.

Dentro de la Plataforma Logística Centralizada se procede a la custodia y almacenamiento de la mercancía, a la simbolización e identificación de los artículos, y a la preparación y transporte de los pedidos de reposición a la Plataformas de Distribución Capilar, si fuesen necesarias.

Desde las Plataformas de Distribución Capilar se preparan las órdenes de reposición recibidas de las Unidades de Consumo, se distribuye a las Unidades de Consumo, se tramitan las devoluciones y los movimientos internos de materiales entre Unidades de Consumo y centros.

En todo momento se gestionan y controlan los inventarios y los consumos y se reporta al cliente. La trazabilidad es total y el ahorro de tiempos, stocks y costes, máximo.

La Plataforma Logística Central supone el paso de la dispersión a un único punto de servicio, con un personal especializado y dedicado a funciones asistenciales que aportan mayor valor, mejor control de los stocks y, en general, una optimización de inversiones y costes.

La centralización de las compras permite un ahorro significativo por la reducción de los stocks y la disminución de las necesidades financieras que genera; la mejora en costes por volumen de contratación y la toma de decisiones unificada.

El ahorro también se genera por el control del gasto y la optimización de los recursos; el aprovechamiento de las economías de escala; la reducción de carga administrativa; la reducción de precios, y

la mayor eficacia, eficiencia y agilidad en la prestación del servicio.

Con nuestro método se controlan los stocks, la entrega y colocación de la mercancía en los puntos de consumo, con importantes ahorros por la optimización de consumos, el control de mermas, elregistro de consumos desde sistemas automáticos, semiautomáticos y manuales.

Otras ventajas del sistema son la distribución, transporte y ubicación en el punto de consumo y logística inversa, la dotación de personal permanente en centros de trabajo, el movimiento interno de materiales entre unidades, la trazabilidad del producto, la definición de catálogos de consumos, y la formación del personal.

 

Con los ahorros que ello significa de reducción de stocks, mejoras en costes por volumen de contratación y toma de decisiones unificada.

 

De la dispersión a un único punto de servicio.  Personal dedicado a funciones asistenciales que aportan mayor valor, mejor control de los stocks, optimización de planta.

Se dispone de los mejores medios técnicos y humanos para cumplir con las demandas de nuestros clientes. Distribución a plataforma y distribución capilar a múltiples centros.